top of page

De Cenicienta a Samantha Jhones

Hemos crecido con sabores, colores, imagines y realidades que siempre harán parte de nuestras vidas exactamente en la medida en la que nosotros permetiremos a ellos de quedarse.

A las 4 empezaba Haidi y yo, que solo tenía 4 años, le pedía a mi madre que me despertara si por si a caso me hubiera dormido después de comer así que podía mirar mi dibujo favorido. ¿Qué era lo que me trasmitía Haidi? Porqué era tan importante para mí? Haidi me hacia creer que su realidad podria haber sido mi realidad, me hizo creer que fuera normal tener “ Copo de nieve” , un dulce pequeno cordero , y darle el biberón.

Así que un día mi padre hizo realidad mi sueño y me regaló un pequeño cordero  que por supuesto llamé “Copo de nieve”. Estuve locamente enamorada de él y me encantaba darle el biberón.  Un día volví de la escuela infantil y Copo de nieve no estaba…mi padre me dijo “ Vino a recojerlo su madre y se han ido juntos”.  Después de un año de dolor intendí que aquel que vino a recojer Copo de nieve era mi tío, carnicero.

Podía aún confiar sin duda alguna en mi padre o tenía que pensar que Haidi fuera mentirosa para haberme ilusionado haciendome creer que todo aquello fuera aceptado también en mi realidad y no sólo en la suya?

En qué medida tu presente está condicionado da estereotipos que te han sido inculcados de pequeño?

No hay madrina que pueda convertirte en otra persona . Que trabajes duro y seas tu propria madrina!

Y si perder algo o alguien no fuera una lastima sino una oportunidad?

No pretendas de ser lo que no seas o pagarás las consecuencias!

No esperes al Príncipe para estrenar tus zapatos favoridos!

Niñas, nosotras nos hemos convertidos en pequeñas mujeres mirando a los dibujos animados de las princesas que, para demostrar de ser capaces en la vida,  tenían  que encontrar al príncipe azul que las salvara de las situaciones más complicadas!!! El mensaje con el que inconsciamente hemos sido ipnotizadas es que si no se encuentra el hombre con el que poder escribir “y vivieron juntos y felices para siempre”no estamos encaminando el major lado de la vida.  Así que cada vez que nos encontramos un sapo delante de los ojos, le besamos esperando que se convierta en príncipe pero áquel sapo era y sapo se queda. Así se desarollan frustraciones, ansiedad, aspectativas no realizadas , luchas contra el tiempo y de repente Bridjet Jones se convierte en nuestra mejor amiga!

Ninos, vosotros habéis crecido con los supereroes, con los super poderes, siempre listos a luchar contra cada obstaculo, listos a poneros contra todos los malos del mundo para defender vuestros ideales con golpes de hierro y misiles incorporados….que responsabilidad! Pero que pasa cuando de adulto se descubre que no tenemos incorporados estos super poderes ni para defender a nosotros mismos? Cuanto duelen los golpes en la cara?

Y ni hablemos si tu niño preferias jugar con las muñecas y tu niña con los robots… qué drama familiar!

Te acuerdas cuando eras pequeño y te preguntaban “ Que harás de major?” y tu contestabas “ El astronauta”. Te acuerdas la magía de creerlo de verdad? Creciendo, modificaste tus expectativas , disminuiste tus aspectativas y tu energia focalizando la atención en el concepto de deberes y responsabilidades que la sociedad te vendió…a cambio de tus sueños.  Familia, amor, amigos de repente se convierten en responsabilidad perdiendo el placer y el aspecto más lindo de sus esencia.

Porque deberías llevar una máscara para ser tu mismo?

Porque un hombre fuerte no debería llorar?

Luchar cada día contra los enemigos de verdad es tu obietivo más importante?

Es de verdad tan sencillo convertirte en otro cada vez que te gustaría hacerlo?

Para solucionar el problema tenemos que conocer el origen. Tu ponte en contacto conmigo, el resto lo hago yo.

bottom of page